Vacunación del adulto

  Embarazadas desde los 28 semanas de gestación

Se recomienda efectuar la vacunación durante el embarazo desde la semana 28 de gestación, debido a que en esta etapa se traspasan la mayor cantidad de anticuerpos que produce la vacuna, desde la madre al feto a través de la placenta y así proteger al bebé durante los primeros meses de vida. 

La vacuna aplicada es dTp(acelular) la cual contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina. Esta vacuna protege contra difteria, tos ferina y tétanos.


Riesgos de reacción a una vacuna

  • Dolor o hinchazón en el lugar donde se aplicó la inyección, fiebre, irritabilidad, sensación de cansancio, pérdida de apetito y vómitos suceden algunas veces después de la vacuna DTaP.
  • Reacciones más graves, como convulsiones, o fiebre alta (superior a 105°F) después de la vacuna DTaP suceden con mucho menos frecuencia. En pocas ocasiones, la aplicación de la vacuna va seguida de inflamación en todo el brazo o la pierna.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plan de vacunación del escolar

¿Para que sirve una vacuna realmente?

Campaña de vacunación contra la influenza Chile